noticia

Visita a las instalaciones de ISEMER y a un buque en período de inmovilización programado Visita a las instalaciones de ISEMER y a un buque en período de inmovilización programado 11 noviembre 2023

El próximo 10 de noviembre, y gracias a la colaboración de la Armada Española, está previsto realizar una visita a las instalaciones de ISEMER, en la Base Naval de Rota, y al buque hidrográfico Malaspina, actualmente en periodo de inmovilización programado (PIP).

Para participar en esta actividad, deberá rellenarse la solicitud y enviarla obligatoriamente, junto con la documentación requerida en la misma, antes del lunes 6 de noviembre a las 10:00 horas al siguiente email:

direccion.navales@gm.uca.es

Esta visita tiene como objeto principal dar a conocer a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica el ejercicio de sus profesiones reguladas (Ingenieros Navales e Ingenieros Técnicos Navales) como Oficiales del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, interrelacionándose durante toda la jornada con oficiales de ese cuerpo.

También se pretende informar a los estudiantes de las posibilidades y modos de acceso que las Fuerzas Armadas y en particular la Armada ponen a su disposición una vez finalizados sus estudios de Grado o Master.

Dado que el número de plazas es limitado, se hace necesario hacer una selección entre todas las solicitudes recibidas, dando preferencia al alumnado de titulaciones y cursos superiores. Como criterio de selección se tendrá en cuenta la titulación actualmente en curso, los créditos superados, la participación y colaboración en actividades de la Escuela y el expediente académico hasta la fecha.

Un autobús estará esperando a las 8:00 horas en el CASEM y regresará al mismo punto de partida a las 14:15 horas.

El programa detallado de la visita sería el siguiente:

• 08:00 Salida desde la Escuela Ingeniería Naval y Oceánica de Puerto Real . Traslado a la Base Naval de Rota.
  • 08:45 Bienvenida por parte del Capitán de Navío, Jefe del Organismo de Apoyo al Personal en Rota.
  • 09:00 Conferencia de información acceso al Cuerpo de Ingenieros y al Cuerpo General de la Armada.
  • 09:45 Bienvenida y visita a las instalaciones del ISEMER.
  • 11:15 Café en Cámara de Oficiales del ISEMER.
  • 12:00 Salida para la visita al buque Malaspina en Obras/Varada en Navantia San Fernando.
  • 13:50 Finaliza visita y traslado a la Escuela Puerto Real. Prevista llegada a Puerto Real a las 14:15.