Profesión
El Máster en Ingeniería Naval y Oceánica permite:
- Abordar el conjunto del proyecto de todo tipo de embarcaciones civiles, desde barcos de recreo hasta buques con todo tipo de carga.
- Abordar el conjunto del proyecto de todo tipo buques y embarcaciones militares.
- Abordar el conjunto del proyecto de grandes estructuras offshore (plataformas).
- Abordar el conjunto del proyecto de artefactos oceánicos (ROVs, artes de pesca).
- Abordar el conjunto del proyecto de energías renovables marinas: granjas de aerogeneradores off-shore, centrales mareomotrices, turbinas y centrales undimotrices.
- Abordar el conjunto del proyecto de explotación de recursos minerales en el medio marino.
- Abordar el conjunto del proyecto de explotación de recursos marinos vivos en instalaciones marinas y terrestres (acuicultura).
En lo referente a embarcaciones, se incluye la totalidad del proceso de diseño y construcción del casco, sistemas de propulsión y sistemas auxiliares.
El Ingeniero Naval y Oceánico está preparado también para el resto de acciones en el sector marítimo: transformación, mantenimiento y reparación de buques, gestión portuaria, administración pública, investigación y desarrollo, náutica de recreo y competición, etc.
Además de poder ejercer la profesión, es posible continuar la vía académica bien hacia la docencia en Bachillerato (realizando los cursos de adaptación prescritos), bien hacia la Universidad a través de programas de doctorado.