250 Aniversario de los Estudios de Ingeniería Naval

FECHA DEL EVENTO:

13 de mayo de 2022.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Salón de Actos de la Facultad de Ciencias. Campus de Puerto Real (Cádiz).

PROGRAMA:

9:00-9:30 h: Recepción de autoridades e invitados.

9:30 h: Inauguración.

10:00 h: Sesión de ponencias dedicada a la Historia de los Estudios de Ingeniería Naval.

“Finales del siglo XVIII: comienza la enseñanza de la Ingeniería Naval en España con Gautier y Romero Landa”
D. Agustín E. González Morales. Capitán de Navío del Cuerpo de Ingenieros de la Armada. Ingeniero de la Armada en la especialidad de Armas Navales. Escritor e Investigador Naval.

“Las vicisitudes de la Ingeniería Naval y sus centros de formación en el periodo 1808 – 1948”
D. Rodrigo Pérez Fernández. Dr. Ingeniero Naval. Global Portfolio Development Director (Marine) en Siemens Digital Industries Software. Profesor Asociado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid. Investigador Naval.

“Un Quinquenio Prodigioso en la Industria Naval de la Bahía de Cádiz”
D. Rafael González Linares. Dr. Ingeniero Naval. Catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Construcciones Navales de la Universidad de Cádiz. Director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Naval de la UCA en el periodo 1991-1995.

11:30 h: Descanso.

12:00 h: Sesión de ponencias dedicada a la Ingeniería Naval en la actualidad.

“Un proyecto retador para los Astilleros de la Bahía de Cádiz”
D. Vicente Martínez Caridad. Ingeniero Naval. Director del Programa de Corbetas AVT2200 para Arabia Saudí en Navantia. Profesor Asociado de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad de Cádiz.

“Navantia SEANERGIES. Origen y Capacidades”
D. Pablo López Díez. Ingeniero Naval. Responsable del área de Contract Management dentro de la División de Navantia Seanergies. Profesor Asociado de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad de Cádiz. Director del Astillero Bahía de Cádiz en el periodo 2013-2018.

“Ingeniería Naval, retos y desafíos en el siglo XXI”
D. Luis Labella Arnanz. Ingeniero Naval. Promotor y Director de Sea Master Consulting &
Engineering. Decano Territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos en Andalucía.

13:30 h: Clausura

COLABORAN: