Usted está aquí: Inicio Máster Acciones de coordinación docente en el Máster

Acciones de coordinación docente en el Título

La coordinación docente es imprescindible para asegurar el correcto desarrollo del Plan de Estudios, cuyo objetivo es garantizar tanto una adecuada asignación de carga de trabajo al estudiante como una adecuada planificación temporal.

La coordinación docente (horizontal y vertical) entre el profesorado que imparte docencia en el Grado de Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima se garantiza con:

a) Las distintas Comisiones de Ordenación Académica de los departamentos, cuyas competencias son: coordinar las actividades formativas de los distintos grupos de una misma asignatura y de las distintas asignaturas de una misma materia, evitar solapamientos de contenidos entre las distintas asignaturas de una misma materia, resolver cualquier incidencia que se produzca en la docencia de una misma materia y sugerir las actividades formativas previas de otras materias necesarias para la docencia de las materias propias.

b) El coordinador del Máster, cuyas competencias principales son: realizar la coordinación horizontal y vertical del Grado, evitar solapamientos de contenido entre los distintos módulos o materias, coordinar las actividades formativas de las distintas materias y revisar las programaciones docentes, planificar las actividades formativas de las distintas materias para evitar la sobrecarga del alumnado, velar por el cumplimiento de las programaciones

.

c) La Comisión de Proyectos Fin de Máster. Aunque no constituida todavía, sus competencias principales son: gestionar y tutelar el proceso referido a los Proyectos de Fin de Máster resolviendo las incidencias que puedan plantearse, recabar de los departamentos y, en su caso, de otros colaboradores externos y de los alumnos, la relación de los temas que puedan constituir objeto de los Proyectos de Fin de Máster, proponer a la Junta de Escuela el procedimiento de asignación de los estudiantes y de los tutores a los proyectos y garantizar la homogeneidad de las exigencias y criterios que fijen las distintas comisiones evaluadoras para la exposición y la evaluación de los proyectos.

d) Finalmente, la Comisión de Garantía de Calidad de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica como responsable del seguimiento, revisión y la toma de decisiones de mejora del plan de estudios.

La coordinación docente se lleva a cabo entre el profesorado que imparte docencia en el Grado partiendo de la siguiente organización temporal:

Antes del inicio del curso.

Elaboración de horarios y calendarios oficiales de exámenes: La subdirección presenta una propuesta de distribución horaria de las actividades teóricas y prácticas de las distintas materias y asignaturas, junto con el calendario de exámenes, para su aprobación por la Junta de Escuela del Centro.

El Coordinador del Máster supervisa, en colaboración con los Departamentos con asignación docente, la adecuación de los contenidos y competencias, las actividades formativas y los sistemas de evaluación de las asignaturas.

Durante el curso.

Resolución de incidencias docentes: De forma coordinada, la subdirección y el Coordinador del Máster prestan atención y resuelven, en el marco de sus competencias, incidencias, reclamaciones, quejas, sugerencias que se planteen tanto por los estudiantes como por el profesorado docente.

Análisis y seguimiento de la implantación del título: La Comisión de Garantía de Calidad es el órgano encargado de velar por la correcta implantación del título. Su labor se centra en detectar los puntos débiles y los problemas vinculados al desarrollo del programa formativo y lograr, adoptando las medidas más adecuadas, su resolución.