Usted está aquí: Inicio Grado Arquitectura Naval. Información básica

 
 Graduado en ANIM,
intensificación en Arquitectura Naval

 

Duración mínima: 4 años

 Créditos: 240

 

Profesión para la que habilita:

Permite el acceso a las atribuciones profesionales del Ingeniero Técnico Naval, especialidad en Estructuras Marinas y del "Naval Architect" europeo.

 

Salidas profesionales (a título orientativo):

Industrias de construcción, reparación y mantenimiento de buques. Administración Marítima Española. Empresas Navieras. Sociedades de Clasificación. Organismos de Certificación de Calidad. Profesión libre (Proyectos, Peritajes, Asesoramiento, etc.)

 

Competencias específicas

  1. Capacidad para la realización de cálculos de geometría de buques y artefactos, flotabilidad y estabilidad.
  2. Conocimiento de la hidrodinámica naval aplicada.
  3. Conocimiento de las características de los materiales estructurales navales y de los criterios para su selección.

  4. Conocimiento de los procedimientos y sistemas que se emplean para el control de la corrosión marina.

  5. Capacidad para el diseño y cálculo de estructuras navales.

  6. Capacidad para el diseño y cálculo de los espacios habitables de los buques y artefactos marinos, y de los servicios que se disponen en dichos espacios.

  7. Capacidad para la integración a bordo de los sistemas propulsores, teniendo en cuenta su empacho, peso, cargas dinámicas, impacto en la estanqueidad, el espacio necesario para su mantenimiento, etc.

  8. Capacidad para la integración a bordo de los sistemas auxiliares teniendo en cuenta su empacho, peso, cargas dinámicas, impacto en la estanqueidad, el espacio necesario para su mantenimiento, etc.

  9. Capacidad para la integración a bordo de los sistemas eléctricos teniendo en cuenta su empacho, peso, cargas dinámicas, impacto en la estanqueidad, el espacio necesario para su mantenimiento, etc.

  10. Capacidad para la integración a bordo de los sistemas electrónicos de control y de navegación, teniendo en cuenta su empacho, peso, impacto en la estanqueidad, el espacio necesario para su mantenimiento, etc.

  11. Conocimiento de los métodos de proyecto de su tecnología específica.

  12. Conocimiento de los procesos de construcción naval.

  13. Conocimiento de los fundamentos del tráfico marítimo para su aplicación a la distribución de los espacios del buque.

 

Acciones de documento
Favoritos / Compartir