Doble intensificación. Información básica

 Graduado en ANIM,doble intensificación en Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima

Duración mínima: 4 años

 Créditos: 264

Profesión para la que habilita:

Permite el acceso a las atribuciones profesionales de las dos especialidades de Ingeniero Técnico Naval y del “Naval Architect” y “Marine Engineer” europeos.

Salidas profesionales (a título orientativo):

Industrias de construcción, reparación y mantenimiento de buques. Administración Marítima Española. Empresas Navieras. Sociedades de Clasificación. Organismos de Certificación de Calidad. Profesión libre (Proyectos, Peritajes, Asesoramiento, etc.)

Objetivos docentes:

 Conocimiento de los materiales específicos para máquinas, equipos y sistemas navales y de los criterios para su selección.

  • Conocimiento de los motores diesel marinos, turbinas de gas y plantas de vapor.
  • Conocimiento de los equipos y sistemas auxiliares navales.
  • Conocimiento de las máquinas eléctricas y de los sistemas eléctricos navales.
  • Capacidad para proyectar sistemas hidráulicos y neumáticos.
  • Conocimiento de los métodos de proyecto de los sistemas de propulsión naval.
  • Conocimiento de los métodos de proyecto de los sistemas auxiliares de los buques y artefactos.
  • Conocimiento de los procesos de fabricación mecánica.
  • Conocimiento de los procesos de montaje a bordo de máquinas equipos y sistemas.
  • Conocimiento de los fundamentos del tráfico marítimo para su aplicación a la selección y montaje de los medios de carga y descarga del buque.
  • Capacidad para la realización de cálculos de geometría de buques y artefactos, flotabilidad y estabilidad.
  • Conocimiento de la hidrodinámica naval aplicada.
  • Conocimiento de las características de los materiales estructurales navales y de los criterios para su selección.
  • Conocimiento de los procedimientos y sistemas que se emplean para el control de la corrosión marina.
  • Capacidad para el diseño y cálculo de estructuras navales.
  • Capacidad para el diseño y cálculo de los espacios habitables de los buques y artefactos marinos, y de los servicios que se disponen en dichos espacios.
  • Capacidad para la integración a bordo de los sistemas propulsores, teniendo en cuenta su empacho, peso, cargas dinámicas, impacto en la estanqueidad, el espacio necesario para su mantenimiento, etc.
  • Capacidad para la integración a bordo de los sistemas auxiliares teniendo en cuenta su empacho, peso, cargas dinámicas, impacto en la estanqueidad, el espacio necesario para su mantenimiento, etc.
  • Capacidad para la integración a bordo de los sistemas eléctricos teniendo en cuenta su empacho, peso, cargas dinámicas, impacto en la estanqueidad, el espacio necesario para su mantenimiento, etc.
  • Capacidad para la integración a bordo de los sistemas electrónicos de control y de navegación, teniendo en cuenta su empacho, peso, impacto en la estanqueidad, el espacio necesario para su mantenimiento, etc.
  • Conocimiento de los métodos de proyecto de su tecnología específica.
  • Conocimiento de los procesos de construcción naval.
  • Conocimiento de los fundamentos del tráfico marítimo para su aplicación a la distribución de los espacios del buque.